jueves, 19 de mayo de 2011

ALOE VERA


QUE ES ALOE VERA

El Aloe Vera, oriunda de Africa, es de la familia de las liliáceas, con más de 250 variedades siendo la más poderosa de ellas la Barbadensis Miller.

Su uso registrado en la medicina data del año 1500 AC. Es mencionada en pasajes bíblicos y en los antiguos jeroglíficos egipcios. Alejandro el Grande y sus tropas pelearon batallas por el control de cultivos de aloe, la cual utilizaban para tratar las heridas de sus soldados.
Conocido desde hace siglos en las herboristerías y por los médicos naturistas como la "planta medicinal" o " el médico en frascos", esta planta parecida al cactus con hojas verdes en forma de daga llenas de un gel claro y viscozo, fue traída de Africa a la América del Norte en el siglo XVI. Pero mucho antes de esto, el Aloe cuyo nombre significa "brillante sustancia amarga" era ya considerada como planta con poderes eminentemente cicatrizantes. Los antiguos egipcios se referían al Aloe como la "planta de la inmortalidad" y se la incluía entre los regalos fúnebres enterrados con los faraones. En décadas recientes, las investigaciones médicas han confirmado y propagado muchas de las virtudes saludables de la brillante sustancia amarga (usada en forma tópica, consumida como líquido o tomada en cápsulas) que es el corazón del Aloe. He aquí una breve visión de sus méritos.
La rápida oxidación de sus componentes fue una de las razones por la que muy pocas compañías estaban interesadas en su comercialización, hasta que "Forever Living Products" adquirió la patente de la estabilización del Aloe Vera en los años 70.
A principios de los 80 se crea el "Consejo Internacional de la Ciencia del Aloe" en Dallas, Texas. Su función es investigar todo su potencial y certificar productos con un contenido 100% Aloe Vera.

CURIOSIDADES SOBRE EL ALOE VERA

Los científicos aún no han encontrado su ingrediente mágico. Más bien son de la opinión que al parecer es la sinergia que existe entre todos sus componentes la que le da el maravilloso poder medicinal. La droga conocida como el AZT (tratamiento del SIDA) contiene un componente de la sábila llamado Acemannan. El Aloe Vera es la única fuente vegetal de vitamina B12 conocida.

LA BUENA SALUD COMIENZA POR UN COLON DEPURADO

El Aloe, debido a la acción sinergística de sus componentes tiene la habilidad de mantener un colon libre de ataques bacteriológicos.
Manteniendo así el íleon (intestino delgado) libre de desechos para que sus vellosidades intestinales puedan absorber los nutrientes eficazmente.

FUNCIONES TERAPEUTICAS COMPROBADAS

Inhibidora del dolor: Por sus contenidos de antroquinones.
Desinflamante y antialérgico: Efecto similar a la cortisona, pero sin el resultado nocivo del mismo, de allí su poder para tratar casos de bursitis, artritis, picadas de insecots, asma, bronquitis.
Acción cicatrizante: por su alto contenido de calcio, potacio, zinc, citaminas C y E. Los cuales forman una red de fibras que atrapan los eritrocitos de la sangre interviniendo así a una rápida cicatrización.
Acción queratolítica: Quizás la más conocida por su poder de desprender la piel dañada o herida renovándola en células nuevas (quemaduras, radiaciones)
Acción antibiótica: Bactericida, antiviral por el contenido de acemannan. Para trata casos de tricomonas vaginales, daños al sistema inmunológico, ciertos tipos de leucemia y fibrosarcomas en los animales. Además funciona como fungicida, energizante, digestiva, nutritiva, excelente vehículo de transporte por la lignina.