jueves, 15 de junio de 2017

Como prepararse un Jugo de Aloe

El aloe vera presenta propiedades anticancerígenas y antitumorales, especialmente en los sarcomas blandos. El acemanano es capaz de reducir el crecimiento del tumor o producir regresión del mismo.

El jugo de aloe vera es un producto con muchas propiedades entre las cuales una de las más sobresalientes es la capacidad de regular todo el sistema digestivo ayudando en los dolores causados por males como la colitis y gastritis. Además por sus propiedades cicatrizantes ayuda a mejorar los tejidos internos del estomago e intestinos, por lo que se puede consumir para ayudar a cicatrizar ulceras o principios de ulceras estomacales o intestinales. Este producto en general ayuda a mejor la digestión y tiene un efecto laxante leve, así que ayuda a mantener el sistema digestivo en óptimo funcionamiento, lo que ayuda a prevenir males relacionados con este sistema.
Hoy en dia es comun encontrar a esta planta como ingrediente activo en: Cremas para la piel, Champúes, lociones y Jugos.

Precisamente hoy tuve la fortuna de tomarme un vaso de Jugo de Sábila en la isla de Curazao, bastante refrescante, muy original, con ligeros trocitos de cristales de su pulpa y embotellado tal cual una gaseosa cualquiera. Los invito a tomar este delicioso jugo si tienen la oportunidad de ir a Curazao.

Mientras tanto, a continuacion voy a facilitarles una receta casera para preparar:


Jugo de aloe vera:

- Consiga dos hojas de sábila.
- Retire con un cuchillo la piel verde de la hoja, dejando integra la pulpa transparente.
- Coloque 1 litro de agua en la licuadora y aproximadamente 100 gramos de la pulpa de sábila.
- Exprima cuatro limones( naranja ó mandarina) y coloque el zumo junto con el agua y la sábila.
- Endulce a su gusto con miel de abejas. Si tiene sirup de maiz, fructosa, tambien puede utilizarlo para endulzar.
- licue bien.
- Coloque el licuado en un envase y ponga en el refrigerador. Beba un vaso de jugo bien frio y vera lo refrescante que es.

No descarte los trocitos de pulpa, cómalo tambien. Procure tomar al menos dos vasos diarios: uno en la manana en ayunas y otro en la noche 1 hora antes de acostarse. Despues de 1 mes de uso, notara como sus energias se han renovado y su piel es mas limpia y sana. Gracias a Dios existe la sábila llamada Aloe Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario