jueves, 15 de junio de 2017

Cómo usar el aloe vera para tratar la diabetes

Distintos estudios realizado –en humanos y animales– han demostrado que esta planta permite reducir los niveles de glucosa en sangre en apenas dos meses.

El aloe vera es un remedio natural que se ha ganado su buena fama desde hace tiempo para aliviar distintas dolencias. Hoy te contamos cómo debes utilizarlo para que resulte efectivo para tratar la diabetes.

Distintos estudios realizado –en humanos y animales– han demostrado que esta planta permite reducir los niveles de glucosa en sangre en apenas dos meses.

Y los resultados se ven tanto en pacientes que no dependen de la aplicación de insulina como en aquellos que son insulinodependientes.

Además, usado externamente, el aloe resulta beneficioso para cuidar la piel y evitar las consecuencias del llamado pie diabético.
De todas formas recuerda que, si padeces esta enfermedad, debes también cumplir con una dieta adecuada y realizar ejercicio físico.

Y no dejes de consultar a tu médico especialista de confianza ante cualquier duda y antes de probar cualquier tratamiento alternativo para que lo supervise.


Por qué el aloe vera es bueno para combatir el exceso de azúcar en sangre

La planta de aloe vera contiene diversas sustancias que contribuyen a mejorar la salud de las personas con diabetes.

Con su consumo habitual se reducen los niveles de glucosa en sangre, a la vez que se controlan los picos de azúcar que un paciente diabético puede tener a lo largo del día.

La emodina es el principio activo del aloe vera y tiene propiedades hipoglucemiantes.
También aporta dos tipos de fibra –mucílago y glucomanano– que, aparte de provocar saciedad, ayudan a regular la absorción del azúcar.
A su vez, es rico en fructosa, que es una forma de azúcar presente en los vegetales y que se absorbe de forma lenta. De esta manera se evitan las hiperglucemias.

Una planta que aporta minerales para regular los niveles de glucosa
El aloe vera, además, es una planta que contiene minerales que benefician a las personas con diabetes. 


Entre ellos destacan:

Cromo, que tiende a normalizar los niveles de azúcar en sangre, además de contribuir a la generación de insulina.
Manganeso, que es de importancia vital en la producción de insulina natural.
Magnesio, del cual los pacientes diabéticos presentan valores bajos.

Cómo consumir correctamente aloe vera para tratar la diabetes


Para que el aloe vera resulte efectivo en el tratamiento contra la diabetes, hay que asegurarse de que sea lo más puro posible.

Por eso, siempre es mejor utilizar directamente la planta antes que comprar productos que hayan sido elaborados con esta sustancia.

Si tienes un jardín, genial. Si no, no te desanimes. Un balcón o una ventana siempre son útiles para albergar una maceta.

La dosis recomendada es de dos cucharadas por día (30 g) del gel que contiene la hoja de aloe vera.

De esta manera se logran reducir los niveles de azúcar en sangre hasta un 50 por ciento en dos meses.

Si tienes la suerte de contar con la hoja fresca de aloe, solo tienes que lavarla bien y extraer la cantidad del gel que necesites consumir. Luego, envuelve la hoja en un film y guárdala en la nevera.

Tratamiento para el pie diabético con aloe vera



Más allá de los grandes beneficios que su uso interno aporta a las personas con diabetes, el aloe vera es un aliado fundamental para tratar problemas como el pie diabético.

Esta enfermedad puede provocar la pérdida de sensibilidad en los pies por el daño que se produce en los nervios.

Entonces, el diabético puede no percibir que se ha lastimado y no nota cortaduras, una ampolla o una llaga. Si no son tratadas a tiempo, estas lesiones suelen provocar úlceras e infecciones.

Sin embargo,
 si el paciente tiene la constancia de aplicarse a diario gel de aloe vera en sus pies, reducirá notablemente el riesgo de padecer esta condición.

Entre los beneficios de utilizar el gel de aloe vera en esta zona del cuerpo tan sensible para el diabético, podemos señalar:

Mantiene la piel hidratada.
Favorece la cicatrización.
Calma el dolor.
Previene la aparición de grietas.
El aloe debe aplicarse con un masaje suave. Debemos evitar que se introduzca entre los dedos ya que, si esa zona permanece húmeda, es posible que aparezcan hongos.

Fuente: Mejor con salud


LES RECOMIENDO CONSUMIR EL ALOE BETA DE OMNILIFE


ES UNA BEBIDA QUE VIENE EN SUS PRESENTACIONES DE LIMÓN O PIÑA CONTIENE NUTRIENTES QUE AYUDAN A COMBATIR LOS RADICALES LIBRES QUE DETERIORAN NUESTRAS CÉLULAS. FAVORECE LA DEPURACIÓN, DESINTOXICACIÓN Y CICATRIZACIÓN EN EL ORGANISMO.

PARA SU PEDIDO EN CONCEPCION DEL PARAGUAY Y ALREDEDORES DE ALOE BETA HÁGALO A ESTE NUMERO 0971 802172
ESTAMOS PARA SERVIRLOS.

Remedios caseros con aloe vera que debes conocer

Uno de nuestros grandes aliados en las rutinas de belleza es el aloe vera. Sus utilidades son muchas más de las que puedan imaginarse. Para hablar en términos adecuados y según la web Ecoagricultor, “el aloe vera o sábila (A. barbadensis) es una planta con mucho potencial para uso terapéutico o medicinal.


 El aloe nos proporciona un gran aporte de nutrientes y estimula la regeneración de las células, lo que hará que las células retrasen su envejecimiento”.

La planta tiene muchísimas aplicaciones diferentes y su gel es “la magia” del aloe vera.

1- ¿Cómo y cuándo?

“El gel se aplica de forma externa y lo podemos utilizar en pieles secas, cuando hay manchas, acné, alopecia, heridas, quemaduras, irritaciones, eccemas, psoriasis, picaduras de insectos y ortigas, dermatitis, cortes, pies y piernas cansadas, artritis, reuma, esguinces, para después del afeitado, arrugas, etc.”.

Si quieren hacerlo por ustedes mismas, primero hay que sacar el gel de la planta. “Esto se consigue cortando por la base una de las hojas que esté más externa y cercana al suelo, que deberá medir al menos 6 cm de ancho y unos 40 de largo”, insisten en Ecoagricultor. “Una vez que tenemos la hoja, la lavamos y quitamos las espinas que presenta a cada lado. Si vamos a utilizar el aloe en ese momento, podemos, simplemente, cortar la hoja por la mitad y la utilizamos sobre la zona a tratar directamente”, concluyen.

2-Remedios caseros

Hay diferentes remedios populares que conviene conocer por su efectividad. No dejen de apuntar estas recetas de expertos:

Receta de aloe vera para evitar las estrías

Ingredientes:

4 cápsulas de vitamina A
½ taza de aceite de oliva virgen
¼ taza de aloe vera (la parte gelatinosa de adentro de la penca)
6 cápsulas de vitamina E

Preparación

Mezclar bien los ingredientes en la licuadora. Luego se vacía la mezcla en un frasco y se guarda en el refrigerador.

Se aplica una vez al día en el abdomen y/o en los sitios donde suelen salir. Si tienes constancia y la aplicas todos los días, es posible que evites que éstas hagan su aparición. Puede aplicarse con crema de manteca de cacao o crema de elastina para potenciar los efectos antiestrías.

Mascarilla de aloe vera para cutis sensible

Ingredientes

1 cucharada de pulpa o gel de aloe vera
1 cucharada de pulpa de pepino
100 g de yogur entero
2 cucharadas de harina de cebada

Preparación

Mezclar todos los ingredientes. Colocar sobre el rostro y dejar puesta por 15 minutos. Pasado ese tiempo, aclarar con agua tibia y poner una crema hidratante.

Fuente: Siempre Mujer

5 formas en cómo el aloe vera mejora tu vida sexual

De acuerdo con Ingrid Macher, entrenadora y experta en salud holística, el gel del aloe vera es considerado como antiviral, anti-bacteriano y antimicótico que protege tu salud y bienestar íntimo.


Tener una vida sexual plena y llena de placer es el sueño de muchas personas, ya que existen condiciones como infecciones y disfunciones que impiden este objetivo. Sin embargo, existen ingredientes como el aloe vera que ayudan a superar estos malestares de forma natural y sin reacciones secundarias.

¡Úsalo y mejora tu intimidad!

El aloe vera no sólo ayuda a cicatrizar heridas o mejorar el aspecto de la piel, sino que ayudan a prevenir o reducir el desarrollo de malestares que impiden una buena salud sexual.

1. Previene la disfunción eréctil. El aloe vera tiene la capacidad para regular la circulación sanguínea, lo que ayuda a tener erecciones más duraderas.

2. Lubricante natural. El gel que se extrae del aloe vera es considerado como un lubricante natural, por lo que previene irritaciones y relaciones sexuales más placenteras.

3. Útil para tratar infecciones por cándida. Elimina las infecciones ocasionadas por hongos vaginales, de acuerdo con información publicada en el Atlas de plantas de la medicina tradicional mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

4. Elimina las verrugas genitales. La aplicación directa del gel del aloe vera sobre las verrugas favorece su eliminación, tanto en la vagina como en los testículos.

5. Incrementa tu resistencia física. En la intimidad es muy importante que tengas un buen rendimiento, por lo que el jugo de aloe vera te llena de nutrientes como vitaminas y minerales que contribuyen a un bien desempeño sexual.

De esta manera puedes utilizar el aloe vera para mejorar tu vida sexual, incrementar tu placer y olvidarte de las rozaduras o infecciones en tu zona íntima.

Sin embargo, es muy importante que en todas tus relaciones sexuales utilices condón o algún método anticonceptivo que te proteja de las infecciones. Y tú, ¿has utilizado el aloe vera para mejorar tu intimidad?

Fuente: Salud 180

Aloe Vera, la planta de múltiples beneficios

Desde el sistema inmunológico, hasta la piel, el aparato digestivo o como efectivo antioxidante, el aloe vera lleva varios siglos reconocido por sus propiedades sanadoras. Las claves por comprender por qué es fundamental para cualquier botiquín doméstico y una elaboración casera para aprovecharla en casa.

Resultado de imagen para Aloe Vera, la planta de múltiples beneficios
El aloe vera es rico en vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas responsables de las numerosas propiedades benéficas de dicha suculenta.

Una de las aplicaciones farmacéuticas más antiguamente registrada, se encuentra en una tablilla sumeria de arcilla del siglo XXI a.C., pero existen informes de dibujos de la planta en las paredes de templos egipcios desde el 4.000 años antes de Cristo.

De las propiedades medicinales más importantes que posee el Aloe Vera se pueden mencionar las siguientes:

• Refuerza el sistema inmunológico.

• Refuerza la salud e higiene bucal.

• Mejora la digestión.

• Regula el peso corporal y los niveles de energía.

• Aporta micronutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo: minerales como calcio, sodio, hierro, potasio, magnesio, cromo, zinc, manganeso y cobre, vitamina A, B y C y ácido fólico, además de trazas de vitamina B12. Convirtiéndolo en un verdadero suplemento natural de antioxidantes.

• Ayuda a evitar o reducir la inflamación de músculos y articulaciones.

• Mejora la función de los fibroblastos (células responsables de la formación del colágeno) contribuyendo al alivio de quemaduras menores, cortes y otras irritaciones de la piel.

• Mejora el aspecto de la piel y el cabello.

Resultado de imagen para Aloe Vera, la planta de múltiples beneficios

“El consumo del Aloe Vera puede ser diario y a través de jugos y licuados. Pero existen otras opciones de beneficiarse con sus propiedades a través de cremas caseras, tratamientos capilares, mascarillas, sprays y exfoliantes, entre otros”, es lo que destaca la licenciada Ivana Villa (MN 5.639, MP 1.492) nutricionista.

Además agrega: “Para poder incorporarlo a través de bebidas, una buena, saludable y rica opción es la siguiente” y nos ofrece esta receta para disfrutar:
Ingredientes:

2 hojas de aloe vera bien lavadas.

1 limón.

1 ramita de menta.

1 cucharadita de cúrcuma (5 gr.).

Medio litro de agua.

Una vez preparados los ingredientes, la preparación es la siguiente:

Resultado de imagen para Aloe Vera, la planta de múltiples beneficios

Preparación:


En primer lugar, pelar las hojas de aloe vera con la ayuda de un cuchillo y extraer el gel que contiene en su interior.

Introducir el gel en el vaso de la licuadora e incorporar el jugo de un limón, la ramita de menta fresca, la cúrcuma y el agua.

Luego, procesar todos los ingredientes hasta notar que el batido ha quedado homogéneo y libre de grumos.

Al final quedará una bebida con un tono amarillento debido al color intenso de cúrcuma (la que además de aportar color y aroma, aporta muchos otros beneficios para la salud).

“Finalmente, servir bien frío o agregar a una infusión caliente, como el te verde para potenciar sus propiedades”, destaca la especialista en nutrición.

Como prepararse un Jugo de Aloe

El aloe vera presenta propiedades anticancerígenas y antitumorales, especialmente en los sarcomas blandos. El acemanano es capaz de reducir el crecimiento del tumor o producir regresión del mismo.

El jugo de aloe vera es un producto con muchas propiedades entre las cuales una de las más sobresalientes es la capacidad de regular todo el sistema digestivo ayudando en los dolores causados por males como la colitis y gastritis. Además por sus propiedades cicatrizantes ayuda a mejorar los tejidos internos del estomago e intestinos, por lo que se puede consumir para ayudar a cicatrizar ulceras o principios de ulceras estomacales o intestinales. Este producto en general ayuda a mejor la digestión y tiene un efecto laxante leve, así que ayuda a mantener el sistema digestivo en óptimo funcionamiento, lo que ayuda a prevenir males relacionados con este sistema.
Hoy en dia es comun encontrar a esta planta como ingrediente activo en: Cremas para la piel, Champúes, lociones y Jugos.

Precisamente hoy tuve la fortuna de tomarme un vaso de Jugo de Sábila en la isla de Curazao, bastante refrescante, muy original, con ligeros trocitos de cristales de su pulpa y embotellado tal cual una gaseosa cualquiera. Los invito a tomar este delicioso jugo si tienen la oportunidad de ir a Curazao.

Mientras tanto, a continuacion voy a facilitarles una receta casera para preparar:


Jugo de aloe vera:

- Consiga dos hojas de sábila.
- Retire con un cuchillo la piel verde de la hoja, dejando integra la pulpa transparente.
- Coloque 1 litro de agua en la licuadora y aproximadamente 100 gramos de la pulpa de sábila.
- Exprima cuatro limones( naranja ó mandarina) y coloque el zumo junto con el agua y la sábila.
- Endulce a su gusto con miel de abejas. Si tiene sirup de maiz, fructosa, tambien puede utilizarlo para endulzar.
- licue bien.
- Coloque el licuado en un envase y ponga en el refrigerador. Beba un vaso de jugo bien frio y vera lo refrescante que es.

No descarte los trocitos de pulpa, cómalo tambien. Procure tomar al menos dos vasos diarios: uno en la manana en ayunas y otro en la noche 1 hora antes de acostarse. Despues de 1 mes de uso, notara como sus energias se han renovado y su piel es mas limpia y sana. Gracias a Dios existe la sábila llamada Aloe Vera.

QUE ES ALOE VERA?

El Aloe Vera, oriunda de Africa, es de la familia de las liliáceas, con más de 250 variedades siendo la más poderosa de ellas la Barbadensis Miller.


Su uso registrado en la medicina data del año 1500 AC. Es mencionada en pasajes bíblicos y en los antiguos jeroglíficos egipcios. Alejandro el Grande y sus tropas pelearon batallas por el control de cultivos de aloe, la cual utilizaban para tratar las heridas de sus soldados.

Conocido desde hace siglos en las herboristerías y por los médicos naturistas como la "planta medicinal" o " el médico en frascos", esta planta parecida al cactus con hojas verdes en forma de daga llenas de un gel claro y viscozo, fue traída de Africa a la América del Norte en el siglo XVI. Pero mucho antes de esto, el Aloe cuyo nombre significa "brillante sustancia amarga" era ya considerada como planta con poderes eminentemente cicatrizantes. 

Los antiguos egipcios se referían al Aloe como la "planta de la inmortalidad" y se la incluía entre los regalos fúnebres enterrados con los faraones. En décadas recientes, las investigaciones médicas han confirmado y propagado muchas de las virtudes saludables de la brillante sustancia amarga (usada en forma tópica, consumida como líquido o tomada en cápsulas) que es el corazón del Aloe. 

CURIOSIDADES SOBRE EL ALOE VERA

Los científicos aún no han encontrado su ingrediente mágico. Más bien son de la opinión que al parecer es la sinergia que existe entre todos sus componentes la que le da el maravilloso poder medicinal. La droga conocida como el AZT (tratamiento del SIDA) contiene un componente de la sábila llamado Acemannan. El Aloe Vera es la única fuente vegetal de vitamina B12 conocida.

LA BUENA SALUD COMIENZA POR UN COLON DEPURADO

El Aloe, debido a la acción sinergística de sus componentes tiene la habilidad de mantener un colon libre de ataques bacteriológicos.
Manteniendo así el íleon (intestino delgado) libre de desechos para que sus vellosidades intestinales puedan absorber los nutrientes eficazmente.

FUNCIONES TERAPEUTICAS COMPROBADAS

Inhibidora del dolor: Por sus contenidos de antroquinones.

Desinflamante y antialérgico: Efecto similar a la cortisona, pero sin el resultado nocivo del mismo, de allí su poder para tratar casos de bursitis, artritis, picadas de insecots, asma, bronquitis.

Acción cicatrizante: por su alto contenido de calcio, potacio, zinc, citaminas C y E. Los cuales forman una red de fibras que atrapan los eritrocitos de la sangre interviniendo así a una rápida cicatrización.

Acción queratolítica: Quizás la más conocida por su poder de desprender la piel dañada o herida renovándola en células nuevas (quemaduras, radiaciones)

Acción antibiótica: Bactericida, antiviral por el contenido de acemannan. Para trata casos de tricomonas vaginales, daños al sistema inmunológico, ciertos tipos de leucemia y fibrosarcomas en los animales. Además funciona como fungicida, energizante, digestiva, nutritiva, excelente vehículo de transporte por la lignina.