jueves, 15 de junio de 2017

Remedios caseros con aloe vera que debes conocer

Uno de nuestros grandes aliados en las rutinas de belleza es el aloe vera. Sus utilidades son muchas más de las que puedan imaginarse. Para hablar en términos adecuados y según la web Ecoagricultor, “el aloe vera o sábila (A. barbadensis) es una planta con mucho potencial para uso terapéutico o medicinal.


 El aloe nos proporciona un gran aporte de nutrientes y estimula la regeneración de las células, lo que hará que las células retrasen su envejecimiento”.

La planta tiene muchísimas aplicaciones diferentes y su gel es “la magia” del aloe vera.

1- ¿Cómo y cuándo?

“El gel se aplica de forma externa y lo podemos utilizar en pieles secas, cuando hay manchas, acné, alopecia, heridas, quemaduras, irritaciones, eccemas, psoriasis, picaduras de insectos y ortigas, dermatitis, cortes, pies y piernas cansadas, artritis, reuma, esguinces, para después del afeitado, arrugas, etc.”.

Si quieren hacerlo por ustedes mismas, primero hay que sacar el gel de la planta. “Esto se consigue cortando por la base una de las hojas que esté más externa y cercana al suelo, que deberá medir al menos 6 cm de ancho y unos 40 de largo”, insisten en Ecoagricultor. “Una vez que tenemos la hoja, la lavamos y quitamos las espinas que presenta a cada lado. Si vamos a utilizar el aloe en ese momento, podemos, simplemente, cortar la hoja por la mitad y la utilizamos sobre la zona a tratar directamente”, concluyen.

2-Remedios caseros

Hay diferentes remedios populares que conviene conocer por su efectividad. No dejen de apuntar estas recetas de expertos:

Receta de aloe vera para evitar las estrías

Ingredientes:

4 cápsulas de vitamina A
½ taza de aceite de oliva virgen
¼ taza de aloe vera (la parte gelatinosa de adentro de la penca)
6 cápsulas de vitamina E

Preparación

Mezclar bien los ingredientes en la licuadora. Luego se vacía la mezcla en un frasco y se guarda en el refrigerador.

Se aplica una vez al día en el abdomen y/o en los sitios donde suelen salir. Si tienes constancia y la aplicas todos los días, es posible que evites que éstas hagan su aparición. Puede aplicarse con crema de manteca de cacao o crema de elastina para potenciar los efectos antiestrías.

Mascarilla de aloe vera para cutis sensible

Ingredientes

1 cucharada de pulpa o gel de aloe vera
1 cucharada de pulpa de pepino
100 g de yogur entero
2 cucharadas de harina de cebada

Preparación

Mezclar todos los ingredientes. Colocar sobre el rostro y dejar puesta por 15 minutos. Pasado ese tiempo, aclarar con agua tibia y poner una crema hidratante.

Fuente: Siempre Mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario